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martes, 10 de febrero de 2015

La Deuda que nos esclaviza #1

"El ayuntamiento de Motril tiene una situación económica complicada"

"Tras conocerse el informe del Interventor Municipal, contenido en la Liquidación del ejercicio 2012, sobre la situación económica del Ayuntamiento, donde entre otros muchos datos revela que el remanente negativo de tesorería alcanza ya los 36 millones de € y que la deuda viva, esta es la que el ayuntamiento tiene contraída con los bancos, es aproximadamente de 33 millones de €"

¿Que hará ante esto el próximo gobierno municipal?

Yo, como ciudadano motrileño que soy, considero un error invertir tanto dinero en castillos pirotécnicos,en planes de mejoras urbanísticas, que pasan a ser mero paisajismo. También veo necesario el recorte de gastos feriales y festivos, de alumbrado navideño, de paisajismo marítimo, de construcción de fuentes en plazas apenas transitadas (ejemplo, la que está detrás de la iglesia de la Encarnación), recorte del 10% del sueldo hacia aquellos concejales o funcionarios municipales que cobren más de 1200€,en publicitar nuestra ciudad como un paraíso veraniego y tropical cuando las playas de Motril están sucias y aun quedan plásticos de los separadores que se usaron en el maratón, de hará unos 4 meses mas o menos... Y si, se pueden recortar gastos y ganar dinero en la relación inversión-turismo.

Y ¿Por qué digo que se puede ganar dinero en la relación inversión-turismo?, porque Motril es una ciudad que se puede recorrer en 30 minutos andando, y la alcaldesa, como ciudadana ejemplar que debe ser, no tiene necesidad de usar un coche oficial.

Además, habiendo surgido el tema de los coches oficiales, tengo curiosidad por saber cuantos coches oficiales hay y cuales son sus rutas de viaje, porque vería absurdo usar el coche oficial para viajar del Ayuntamiento al Parque de los Pueblos de América. Y aun así, veo absurdo el uso de los coches oficiales en todos sus sentidos, ya que si el gobierno municipal desea mejorar la economía local, deberían beneficiarse del transporte público, que en esta ciudad prácticamente todos nos conocemos y que no van a criticar al gobierno si usa este tipo de transporte, mas bien al contrario.¿No piensan eso?.

Esperen la publicación de "La Deuda que nos esclaviza #2", publicada próximamente.

Un cordial saludo

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